Entendiendo la Biblia I

¡Estudiar la Biblia! no es una tarea fácil, leer la Biblia sin una buena dirección lleva a muchas confusiones y hasta frustraciones. Fue entonces que sentí la necesidad de idear una metodología que permita asimilar de mejor manera sus relatos y mensajes.

En principio me impuse la tarea de leer libro por libro el Antiguo Testamento y realizar anotaciones y comentarios en base a un formato establecido.

La adopción de esta metodología inicial me llevó a escribir “Notas importantes del estudio de la Biblia por libros” (en cierta forma es un resumen de cada libro) y acto seguido, por el continuo estudio de la Biblia por libros, concluí lo siguiente:

Encontré 8 libros que tenían relación histórica secuencial, otros que complementan esa relación histórica y otros que sin tener relación secuencial histórica llevan mensajes importantes en forma completamente independiente. Se desarrolló una serie de cuadros sinópticos que constituyen una guía para el estudio de la Biblia y la base de esta obra que presento a Ustedes como ayuda didáctica para estudiar LA BIBLIA.

Espero que, con la lectura de esta obra, cumpla en cada uno de ustedes con mi principal objetivo:

Facilitar el estudio y entendimiento del mensaje que Dios nos da por medio de su palabra.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo