Guía Practica Para Estudiar la Biblia

Esta obra es una guía para estudiar la Biblia tanto el Antiguo Testamento, como el Nuevo Testamento.

En el capítulo I, organiza la lectura del antiguo testamento, señalando el orden que a criterio del autor se debe seguir para dar continuidad a los hechos históricos y encontrar una lógica secuencial. Se han elaborado 6 esquemas sinópticos con los cuales se visualiza a la perfección la Historia Sagrada. Cuando Usted lea el Antiguo Testamento los esquemas sinópticos le ubicarán en la época de los acontecimientos, facilitando enormemente su comprensión.

En el capítulo II el autor presenta un esquema de estudio poniendo énfasis en lo doctrinal, y la organización y prevalencia del cristianismo moderno en tres ejes fundamentales:

1.- Las bases de la doctrina cristiana.

2.- Las bases de la organización del pueblo cristiano.

3.-Las bases del comportamiento del cristiano converso. (Comportamiento humano y su relación con Dios).

Siguiendo esta metodología de estudio con seguridad Usted va a entender que el Antiguo Testamento entre otras cosas cuenta la historia de al menos 1800 años, de desobediencia del pueblo escogido por Dios y nos permite corroborar que Dios escogió bien al pueblo al que protegió; como ejemplo de pecado y desobediencia.

En contraste entraremos a analizar en el Capítulo II el Nuevo Testamento y podemos afirmar que, en el Nuevo Pacto, la SALVACIÓN es de todos, sean judíos o gentiles (griegos, chinos, Romano, latinos, europeos) con la única condición de buscar la perfección a través del camino correcto que sintetiza la esencia doctrinal.

Este Libro sirvió de base para escribir ENTENDIENDO LA BIBLIA volumen I (Antiguo Testamento) y Volumen II (Nuevo Testamento)


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo